lunes, 9 de abril de 2012

¿Cuál es el Mejor Programa para Hacer Logotipos?

Bueno, esta es una pregunta muy frecuente por parte de bloggers y personas que quieren hacer logotipos para colocar en su Web o plasmar su identidad en negocios. Incluso hay personas que brindan este modelo de trabajo, y otros que simplemente distribuyen ya hechos a través de Links. Pero lo preferible seria conocer las herramientas y saber usarlos, porque los programas que voy a mencionarlos cuentan con tutoriales propios. Estos son: Inkscape, Corel, Illustrator, AAA Logo.

1. Inkscape I: Con tamaño super ligero (- de 40 MB). A menudo se usa porque una vez que aprendes ya no dejar de usarlo, es un excelente programa que crea hermosos vectores, esto te da libertad para inventar el logotipo del estilo que quieras. Cuenta con tutoriales que te instruyen los conceptos básicos.

2. Illustrator: Este programa es muy bueno su desventaja está, en ser muy pesado, tiene al rededor de 4.5 Gigas. Pero la ventaja es que tiene muchas bondades, una serie de mecanismos para combinar textos e imágenes. Los que usaron recomiendan largamente, siendo que su tutorial es igualmente agil y práctico.

3. AAA Logo: También es ligero (menos de 20 MB) y también tiene alta funcionalidad y practicidad, como el nombre lo dice se hizo para logotipos. Efectuan su función a cabalidad, viene como adicional con miles de fotografías para que pueda expandir su marca y también con otras herramientas atrayentes.

Uno debe saber lo que los logotipos son antes de continuar.

Aqui le damos los consejos de un experto en diseños, bien harías si prestas atención:

Antes de diseñar un logotipo, usted debe interpretar lo que significa "Logotipo", lo que representa y lo que se supone debe hacer. Un logotipo no es sólo una marca - un logotipo refleja la marca comercial de una empresa a través del uso de la forma, las fuentes, el color y / o imágenes.

Un logo es para inspirar confianza, reconocimiento y admiración por una empresa o producto, y es nuestro trabajo como diseñadores para crear un logotipo que haga su trabajo.

1. Un logo debe ser simple
Un diseño de logotipo sencillo permite el reconocimiento fácil y permite que el logotipo sea versátil y memorable. logotipos buena función de algo inesperado o única sin ser descubierto.

2. Un logotipo debe ser memorable
Siguiendo de cerca el principio de simplicidad, es el de ser recordado. Un diseño de logotipo eficaz debe ser memorable y esto se consigue teniendo un sencillo, pero, logotipo
correspondiente.

3. Un logotipo debe ser atemporal
Un logotipo eficaz debe ser atemporal - es decir, que estará parada la prueba del tiempo. ¿El logo sigue siendo eficaz en el 10, 20, 50 años?

4. Un logotipo debe ser versátil
Un logotipo eficaz debe ser capaz de trabajar a través de una variedad de medios y aplicaciones. Por esta razón, un logo debe ser diseñado de vector
formato, para asegurarse de que se puede escalar a cualquier tamaño. El logotipo debe trabajar en un solo color también.

5. Un logo debe ser apropiado
¿Cómo se coloca el logo debe ser apropiado para su propósito previsto . Por ejemplo, si usted está diseñando el logotipo de AA para guardar los juguetes de los niños, sería apropiado utilizar una fuente infantil y esquema de color. Esto no sería tan apropiado para un bufete de abogados

Espero que les haya gustado.
Comments


EmoticonEmoticon

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Sobre los Derechos del Autor

Todos los links, imágenes, fotos y temas expuestos en este blog provienen de sitios de dominio público ya que no se hace referencia a derechos de autor o permisos explícitos de reproducción sobre dicho material. Si en algún caso, se rompiera esta normativa agradeceríamos contactarnos para retirarlo del blog cuanto antes. Contactar